“Estamos orgullosas de poder mojar la camiseta con los mismos recursos que tiene el equipo masculino”: CDA femenino recibió auspicio de Minera Escondida | BHP

Valentina Contreras, Capitana de las "pumas", calificó como un "avance gigante" el haber tomado en cuenta el fútbol femenino en la región.

Durante la mañana del viernes 4 de junio, cerca al mediodía, se realizó un acto de entrega de nuevos recursos para el Club de Deportes de Antofagasta Femenino, por parte de Minera Escondida | BHP, con el fin de desarrollar el balance de género y equiparar las condiciones para ambos planteles.

Esta iniciativa por parte de la Minera Escondida | BHP, se relaciona a la estrategia de valor social, inclusión y diversidad de la institución. Este acto fue presenciado por Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida | BHP y la encargada del Departamento de Comunidades de Minera Escondida | BHP, Elizabeth Cameron.

Los representantes de la compañía minera, indicaron que es un día importante, ya que su alianza con el Club de Deportes Antofagasta cumple treinta años, y que ahora puedan colaborar al equipo femenino con herramientas para su desarrollo es grato. “Sabemos que el club femenino ha ido creciendo y que tiene un importante desarrollo por delante. Estamos muy contentos de seguir apoyando a estas chicas que son referentes para la ciudad de Antofagasta”, expresó Cristóbal Marshall.

Publicidad

Respecto a la entrega de recursos, Priscila Hidalgo, jugadora del equipo, señaló que “Estamos orgullosas de poder mojar la camiseta con los mismos recursos que tiene el equipo masculino”.

Por su parte, Valentina Contreras, Capitana de las “pumas”, calificó como un “avance gigante” el haber tomado en cuenta el fútbol femenino en la región, debido a que en otros tiempos no se veía tanto, indicando que “Era necesario tomar la rama femenina como referencia, creemos que se vio reflejado en el último campeonato que sacamos cuarto lugar”.

En la misma línea, Hidalgo comentó que se plantearon aspirar a la Copa Libertadores, elemento que lo tienen en cuenta como próximo desafío. “Siento que nuestro equipo tiene mucho potencial para ganar esa copa”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a apoyarlas en sus próximos partidos.

Este aporte económico permitirá que las “Pumas” puedan asegurar su campeonato y seguir posicionándose a nivel nacional y a futuro pensar en lo internacional. Su próxima fecha la juegan este domingo contra Audax Italiano en el Complejo Ciudad de Campeones, en Santiago.