17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:51

20 detenidos por fiesta clandestina en San Pedro de Atacama: Dos de ellos mantenían orden de detención vigente

Lea también:

Pasada las cero horas de este sábado, 5 de junio, en el marco de los patrullajes desplegados por la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f), Carabineros sorprende la realización de una fiesta clandestina en el sector del Ayllú de Solor.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros se encontraba en una ronda preventiva, cuando a las 00.15 horas sorprenden al interior de un domicilio a 20 personas en una fiesta clandestina la cual infringía lo señalado en el Art. 318 del CPP. Al realizar el procedimiento correspondiente, los funcionarios establecen que para el ingreso se realizaría un cobro de $2.000 y en el interior se estarían comercializando las bebidas alcohólicas. Ante esto, se incautan especies vinculadas la actividad como el equipo musical y los bebestibles, entre otros.

Todos fueron detenidos, entre ellos 3 son mujeres adultas y 14 hombres adultos y 3 hombres menores de edad. Dos de ellos mantenían órdenes de detención vigentes por porte de arma de fuego y atentados contra la autoridad. (1 hombre adulto y 1 menor de edad).

En este sentido el fiscal de turno instruye que 18 de los imputados queden apercibidos a la espera de citación y los 2 que mantienen órdenes pendientes a control de detención, además se da cuenta al Juzgado de Familia por los menores participantes.
Asimismo se informa a la Seremi de Salud para el correspondiente sumario sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA