17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:56

Calama: Torneo de ajedrez reunirá a más de 580 participantes de distintos países para clasificar al panamericano

La competencia se realizará este sábado 07 de agosto de manera virtual y contará con participantes del Club de Ajedrez Reyes del Loa representando a la comuna.

Lea también:

Este próximo sábado 07 de agosto se realizará de manera telemática la clasificatoria al torneo panamericano de ajedrez, en donde el equipo de Calama, se prepara en el Club de Ajedrez Reyes del Loa para la competencia que reunirá más de 580 jugadores.

El club local, conformado por 35 ajedrecistas, funciona en una sede ubicada al costado de la cancha roja de la ex finca San Juan, reuniéndose todas las semanas para aprender, jugar y compartir en torno a este deporte. Esperando clasificar al panamericano y de esta manera jugar en Santiago el mes de septiembre.

Este torneo tiene a varios países participando, hay 586 inscritos para el clasificatorio, así que va a ser un torneo duro y esperamos que tenga todos los resultados favorables a nuestro club“, señaló la profesora Nadia Montenegro ante la instancia que tendrá inicio este sábado a las 14:00 horas.

ALUMNOS

Dentro de los miembros activos del club, figuran nueve jóvenes pertenecientes a la educación municipal de distintas escuelas de la comuna, en donde la confianza juega un rol clave.

Así lo explica Santiago Castillo, alumno de 6° A de la Escuela de 5-54, quien afirma que “La confianza es algo, sobre todo, muy importante para poder desarrollar bien el ajedrez, porque uno en momentos se siente tenso y sólo ve una jugada, una sola movida y por ello uno empieza a perder. Entonces uno tiene que tener la confianza y mentalidad abierta, porque no hay tiempo para el ajedrez, uno tiene que jugar y con tranquilidad, con un pensamiento amplio y libre para poder ejercer las mejores jugadas“.

Cabe destacar, que actualmente son cuatro los alumnos que están dentro del top 10 a nivel nacional y son los representantes de la comuna, preparándose para participar en torneos locales, nacionales e internacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA