21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:40

Distribución y aforo de entradas para partido entre Antofagasta y Colo-colo genera molestias en los hinchas pumas

El excesivo aumento en el precio de las entradas, sumada a la inusual distribución de los hinchas en el estadio fueron parte de los reclamos del sector más popular de la hinchada puma.

Lea también:

Este sábado 04 de diciembre a las 18:00 horas, Deportes Antofagasta recibirá en el estadio Calvo y Bascuñán a Colocolo en lo que será el último partido del campeonato AFP Plan Vital 2021 para ambos elencos y donde el equipo visitante buscará sumar los tres puntos que le permitan mantener intacta la ilusión de poder disputar un partido de definición ante Universidad Católica, siempre y cuando los cruzados caigan en su visita a Sausalito contra Everton.

Es justamente esta atmósfera pre partido, la cual tiene expectantes a los hinchas del CDA y de Colocolo para el encuentro de este fin de semana, a pesar de que Antofagasta no se juega mucho en cuánto a la obligación de obtener un resultado, ya que Los Pumas abrocharon la fecha anterior su paso a la Copa Sudamericana, pero quieren cerrar con una victoria el correcto torneo realizado por el equipo.

En ese sentido, hubo una alta demanda en la compra de las 14.824 entradas que se dispusieron a la venta para el encuentro, las que se agotaron en un lapso de dos horas completando de esta forma el aforo correspondiente al 70% de la capacidad del estadio por la seremi de Salud.

La directiva del CDA, puso a disposición entradas para la hinchada colocolina quienes coparon inmediatamente el sector Galería Sur que es el que tradicionalmente está permitido para la ubicación del público visitante.

Respecto a lo anterior, las entradas en sector Andes y Galería Norte también se vieron agotadas rápidamente, situación que da a entender que aquellos espacios lo ocuparían finalmente los hinchas albos y de quienes se esperan que sean mayoría en el Estadio Regional este sábado.

Es por ese motivo que parte de la hinchada oficial de Los Pumas, mostró su descontento mediante un comunicado emitido a través de Twitter, donde desaprueban la gestión del presidente del club, Jorge Sánchez, por no haber generado una base de datos con identificación de los hinchas locales, la cual les permita poder hacer ingreso al estadio de manera separada y por sector, además de optar por obtener entradas de manera más prioritaria que los hinchas del equipo forastero.

Comunicado oficial emitido a través de Twitter de la hinchada ubicada en sector Galería Norte del CDA.

Desde la interna del directorio Puma, no se han referido aún a esta queja interpuesta por los hinchas quienes están bastante molestos por la situación, ya que muchos de ellos se quedaron sin entradas para ir a presenciar el duelo ante Colocolo.

Si el equipo bicolor logra una victoria contra Deportes Antofagasta y la Universidad Católica cae derrotada ante Everton en Viña del Mar, los albos conseguirían la opción de jugar el partido por la definición del título ante los cruzados, ya que igualarían en puntaje a los de “La Franja” porque de lo contrario, la UC se consagraría tetracampeón del futbol chileno por primera vez en su historia.

- Publicidad -

EN PORTADA