21.6 C
Antofagasta
Viernes 27 de Enero del 2023 21:02

Tenimesistas de Antofagasta destacan en 1er Campeonato Panamericano Máster

El equipo chileno logró la copa de campeón general por países, contando con los buenos resultados de los deportistas locales.

Lea también:

Cuatro deportistas de Antofagasta y Calama obtuvieron medallas en el 1er campeonato Panamericano Máster de tenis de mesa, realizado en la ciudad de Lima, Perú, en el que participaron más de 300 jugadores de 16 países.

El antofagastino Fernando Concha obtuvo medalla de oro en equipos y bronce en la categoría individual de 35 a 44 años. En tanto, René Aguirre, representante de Calama, también alcanzó oro en equipos y plata individual en la categoría 60-64 años, y su coterráneo, Christian Soto, ganó medalla de bronce en equipos e individual de la categoría 50-54 años. El tenimesista Carlos Concha logró la medalla de oro en equipos y bronce individual en la categoría 65 -69 años.

“Estamos contentos con la participación de estos deportistas antofagastinos. Integrar la selección nacional es posible gracias al financiamiento que entrega el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Proyecto 7% FNDR – FIR Deportes año 2022, por el cual pudimos prepararlos durante 5 meses y financiamiento total del viaje, para alcanzar los buenos resultados”, dijo el entrenador, Enrique Ly.

Para Carlos Concha, este campeonato fue crucial como deportistas, declarando que “nos hemos reencantado con el deporte de alto rendimiento, como ”La Nueva Fuerza del Norte”, donde hemos conseguido muy buenos resultados a nivel Sudamericano y Panamericano durante este año. Agradecemos, además, el apoyo constante de nuestro auspiciador local Pastelería y cafetería Masitas”.

La participación del equipo chileno destacó durante esta competencia de alto nivel, logrando el oro panamericano en diversas categorías y la copa de campeón general por países. El aporte de los antofagastinos fue significativo en cada equipo y se demostró, además, en la competencia individual donde todos subieron al podio de los ganadores.

- Publicidad -

EN PORTADA