17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:07

Joven estuvo a punto de ser estafado con el truco del “balurdo” en Antofagasta

Un sujeto se hizo pasar por ganador de la Lotería pidiendo ayuda para cobrar el premio y otro actuó como "palo blanco". Situación fue advertida por Carabineros, deteniendo a los estafadores de nacionalidad peruana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Antofagasta, evitó que un joven boliviano sea víctima de una estafa, deteniendo a dos hombres de 60 y 40 años, ambos peruanos.

Los hechos se registran la mañana del martes cuando Carabineros de esta sección especializada realizaba patrullajes preventivos por calle Prat y al llegar a Av. Andrés Sabella, observan a tres personas discutiendo, acercándose a ellos con el fin de verificar la situación.

Es cuando se identifican como Carabineros que uno de los sujetos (el más joven) se acerca al personal policial señalando que sería víctima de un ilícito.

De acuerdo a los antecedentes se le acerca el hombre de más habría abordado a la víctima cuando éste se dirigía a su trabajo, solicitándole ayuda para cobrar un importante premio, enseñándole el supuesto boleto ganador de 80 millones de pesos y por lo mismo le pide que lo acompañe al banco.
En ese momento se acerca un segundo sujeto (40) a quien el supuesto ganador le solicita ayuda, ante lo accede.

De esta manera el “ganador” le solicita a la víctima dinero para confiar que no lo iba a estafar y a cambio le ofrece una suma determinada como recompensa por ayudarlo.

Es así que el joven le pasa más de 300 mil pesos que el mayor de los imputados lo introduce en una bolsa y le hace un nudo “para que este seguro el dinero”, haciéndole entrega de la bolsa a la víctima.

Sin embargo el joven se percata que al interior habían hojas y no billetes por lo que hace frente a los sujetos y es en eso que llega Carabineros, que fiscaliza a los dos imputados, consiguiendo recuperar el dinero.

Además se le encontró en su poder el supuesto boleto ganador, además de 2 fajos de papel, uno cubierto con un dólar y el otro con un billete de 20 mil pesos conocidos como “balurdo”, y una hoja de papel escritas con mensajes para cobrar una importante suma de dinero, es decir tres formar para defraudar a las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA