14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 08:19

“20 copas para Chile y todas ganadas por mujeres”: Antofagasta en lo más alto de Mundial de Karate en Canadá

Las karatekas nacionales regresarán de Montreal a Chile con catorce coronaciones y seis segundos lugares, dejando a Antofagasta en lo más alto del Torneo Mundial de Karate Dageki Canadá 2024.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras dos días de arduas jornadas deportivas, se vivió el Torneo Mundial de Karate Dageki Canadá 2024, en la ciudad de Montreal, durante el pasado fin de semana.

En este campeonato, participó por primera vez en Chile, una selección completamente conformado por mujeres y niñas, quienes además poseen un alto rendimiento y diversos premios regionales, nacionales e internacionales.

Pero el sueño no quedó ahí, tras meses de intensa preparación y campañas de recaudación para lograr este viaje representativo para el karate local y nacional, el equipo chileno regresa nada menos que con 20 copas.

En una publicación anterior del Diario de Antofagasta, se dio a conocer la primera jornada del torneo, pertenecientes a la categoría Kata infantil juvenil, donde siete mujeres y niñas ganaron primeros lugares.

En la segunda y última jornada de este mundial, se disputo la categoría Kumite, registrando siete primeros lugares y seis segundos lugares, totalizando 20 podios para Chile, con deportistas de Antofagasta.

“¡Simplemente históricas!”, exaltó la publicación de la Senpai Amei Collao a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, destacó a la más pequeñita del equipo, Isidora Espinoza, quien se convirtió en la Campeona Mundial en la categoría 7 años Kumite.

Deja un comentario