15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 12:57

SII autoriza devolución de impuestos a 16.867 contribuyentes de la región de Antofagasta

El Servicio de Impuestos Internos autorizó el 96,3% de las solicitudes recibidas entre el 20 y 26 de abril, con un monto total de $16.266 millones para la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Concluida la etapa de revisión, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha autorizado la devolución del Impuesto a la Renta para 16.867 contribuyentes en la Región de Antofagasta. Esta cifra corresponde al 96,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas entre el 20 y 26 de abril. Del total del monto solicitado, se aprobó el 86,1%, lo que equivale a $16.266 millones.

A nivel nacional, el SII autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 439.307 contribuyentes, representando el 95,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas en el mismo periodo. El total del monto autorizado a nivel nacional asciende a $615.923 millones, lo que corresponde al 85% del monto solicitado.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados por la Tesorería General de la República (TGR). Este organismo se encargará de efectuar las compensaciones por deudas tributarias, de estudios y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

El pago de la devolución comenzó a realizarse el lunes 20 de mayo para los contribuyentes que optaron por recibirla vía transferencia electrónica. En el caso de aquellos que además solicitaron devolución de excedentes por el Préstamo Solidario, el depósito se realizará el 23 de mayo, si corresponde.

El periodo para presentar la declaración de Renta 2024 finalizó el 10 de mayo. Para los contribuyentes que no recibieron o recibieron solo una parte de su devolución, desde el 21 de mayo podrán consultar el detalle de sus observaciones en Servicios Online, Declaración de Renta, opción Consulta y seguimiento, y rectificar su declaración a partir del 4 de junio, si corresponde.

Este proceso de devolución del Impuesto a la Renta busca agilizar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, asegurando que reciban sus devoluciones de manera oportuna y eficiente.

Deja un comentario