Tas dos semanas de arduas competencias, este domingo finalizó la ceremonia deportiva más esperada a nivel global y nuestro país no regresó con las manos vacías.
Tras sus históricos triunfos en los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas chilenos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, llegaron con sus medallas de oro y plata a la capital nacional.
Los deportistas fueron recibidos este lunes en el Palacio La Moneda, siendo invitados por el presidente Gabriel Boric y celebrados por todos los hinchas que asistieron para homenajear a nuestros medallistas olímpicos.
Tras la ceremonia que inició cerca de las 12:30 horas en la casa presidencial, Crovetto y Acosta se asomaron por el balcón de La Moneda para saludar a la masiva hinchada que se congregó en la Plaza de la Constitución para celebrar sus preseas.
Después Crovetto y Acosta bajaron, en compañía del Presidente, para dedicar palabras a todos los presentes.
“Simplemente agradecerles el cariño, el amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida con verlos acá… Nos regalan algo que no se devuelve, que es el tiempo, y eso es invaluable para nosotros”, expresó la Fran.
Yasmani, por su parte, expresó que “desde que llegué el 2015 a Chile ha sido todo felicidad, me sentía en deuda, quería regalarle una medalla al país. En Tokio no se dio, pero lo seguí intentando hasta París que logré la medalla que no es solo mía, es de todos ustedes”.
Gabriel Boric, en tanto, sentenció que es “no se imaginan como se nos infla el pecho de orgullo por todos nuestros deportistas… Ojalá logremos que estos éxitos no sean solo excepcionales u ocasionales, un brillo casual, que sea una política de Estado de largo plazo”. Agregando que “Después del éxito de Santiago 2023 nos pusimos como objetivo un sueño hermoso, y ojalá que toda la sociedad chilena se pueda unir, que es postular a JJOO de 2036″.
Posteriormente, los deportistas nacionales compartieron un momento con los asistentes, sacándose fotos y firmando algunos autógrafos.