22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:31

El juego colectivo de Cobreloa es insuperable

Lea también:

1819134Se enfrentaban en el estadio Santa Laura el conjunto hispano y el gran Cobreloa, era una tarde sabatina dónde llegaron muchas familias a presenciar uno de los partidos más atrayentes de la séptima fecha del torneo nacional Petrobras.

En el primer tiempo se vio a un Cobreloa muy armado estratégicamente en el campo de juego, y un buen juego colectivo de todo el plantel, Cobreloa tuvo más tiempo el balón  a diferencia de Unión Española, el conjunto loíno tuvo variadas ocasiones de gol por parte de Hugo Droguett, Pablo “Mota” González, y Gastón Lezcano, pero el buen rendimiento del portero hispano dejo sin anotar en los primeros minutos al grande de Provincia Cobreloa.

Luego en el minuto 31 Pablo “Mota” González arranca con la pelota por el sector derecho, y luego lanza un pase a Hugo Droguett y este el balón a José Pérez donde no lo piensa dos veces y con un certero tiro y anota para el conjunto de Cobreloa, dejando el 1 a 0.

Añadir que Cobreloa era mucho más debido a que tenía  más es balón, y se ocasionó variadas jugadas de gol, donde el meta Diego Sánchez no dejo que entrara nuevamente la pelotita, sin mayores acciones se van al descanso con la ventaja del cuadro de Calama.

En el segundo tiempo Cobreloa tenía ventaja debido al 1 a 0 y Unión española desplegó todo su contingente hacia el pórtico de Luciano Palos, al minuto 58 José Pérez tuvo la oportunidad de marcar nuevamente pero le pega muy suave al balón y el meta Sánchez ataja sin inconvenientes.

Unión española realizaba hasta el minuto 60 dos cambios y Chicho García Director técnico de Cobreloa mantenía su estrategia desde que había comenzado el partido. Otra jugada clara de Cobreloa fue al minuto 63 por parte del jugador  Hugo Droguett  le da mal al balón y desperdicia la opción de clavar el segundo de los zorros del desierto. En el minuto 68 René Martin Lima se va expulsado injustamente, y el árbitro Eduardo Gamboa  lo amonesta por infracción y después nadie se explica porque le pone la segunda amarilla, y se va expulsado, al parecer el árbitro andaba sensible con tal que deja a Cobreloa con 10 jugadores.

Al minuto 85 los hispanos se desesperaron y empezaron a tirar pelotazos ante el buen juego mostrado de Cobreloa.

Termina el partido y Cobreloa gana justamente con clase, con 10 jugadores, su explosividad, su juego colectivo y buen planteamiento táctico le significó ser el ganador y mantener 25 partidos sin conocer la palabra “Derrota”, Cobreloa quedó 2do del torneo de apertura con 15 puntos, los jugadores se darán un descanso para pasar las fiestas patrias con sus familias para volver el 22 de Septiembre con Cobresal por el torneo de Apertura.

- Publicidad -

EN PORTADA