18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:51

Sistema de iluminación del Estadio Regional de Antofagasta listo para recibir la Copa América

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Municipio a través de un convenio establecido con el IND, efectuó el recambio de 124 lámparas de las dos torres de iluminación y de los focos instalados en la zona de marquesina.

iluminacion

Gracias a un convenio establecido con el Instituto Nacional del Deporte, el municipio efectuó la limpieza y recambio de las 124 lámparas que componen el sistema de iluminación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el cual fue sometido a una prueba técnica la noche de este jueves.

La Alcaldesa Karen Rojo junto al equipo municipal, evaluó los resultados del proceso de potenciación de la luminosidad de la cancha, cuyo mejoramiento se enmarca dentro de las solicitudes efectuadas por la ANFP a través del cuaderno de cargos, establecido para que Antofagasta fuera sede de Copa América Chile 2015.

La Jefa comunal explicó que las obras estipularon el recambio de las 35 lámparas que poseen individualmente las dos torres de iluminación ubicadas en el sector oriente del recinto, además de las 54 instaladas en la zona de marquesina, cada una de ellas con una potencia individual de 2000 watts.

La prueba técnica fue calificada como exitosa por la autoridad tras constatar una mejora significativa en la potencia lumínica, la que se proyecta supere los 1200 lux solicitados para la ANFP para asegurar la calidad de las transmisiones televisivas.

En esta materia, la profesional de la Secretaría Comunal de Planificación, María Australia Henríquez, sostuvo que con este recambio de lámparas “se estaría alcanzando la condición original que tenía el estadio (1350 lux) dado el incremento que ha experimentado el nivel de iluminación proveniente de las tareas de limpieza de todos los elementos y el reemplazo de las ampolletas”.

Informó además que el próximo lunes 8 de junio técnicos de la empresa Phillips realizarán las mediciones oficiales mediante la utilización de grillas posicionadas en el cesped a 10 metros cada una, las que arrojarán los lux con los que cuenta el estadio; cumplido este protocolo, la luminosidad del reducto será certificada mediante un informe que el municipio hará llegar a la ANFP.

 

PANTALLAS LED

 

Durante la prueba técnica de iluminación, también se pudo constatar el óptimo funcionamiento de las dos pantallas led con las que cuenta el estadio, equipamiento que recordemos resultó con daños tras las lluvias registradas el pasado mes de marzo.

 

Los dispositivos fueron sometidos al reemplazo de algunos elementos y a procesos de ajustes y regulación que permiten que hoy ambos funcionen de excelente manera.

En paralelo, el municipio dio a conocer la recepción del nuevo equipamiento destinado al uso de los cinco árbitros que estarán presentes durante los dos cotejos que se disputarán en la ciudad en el marco de Copa América.

El arbitro profesional y encargado del voluntariado del torneo en Antofagasta, Alejandro Choque, precisó que ya se cuenta con un tablero de sustitución junto a los intercomunicadores que utilizarán los referees durante los encuentros, todos elementos de última generación

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA