Se realizó el esperado sorteo de la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 en Rusia, y en el cual la Selección Chilena participará por primera vez en su historia.

La ceremonia arrojó que Chile integrará el Grupo B junto al campeón de África que se conocerá en febrero, Australia y Alemania. Juan Antonio Pizzi Director Técnico de la Selección Nacional no se achica a la hora de opinar sobre los rivales de La Roja; Nuestra intención es venir a ganar esta copa y para eso debemos enfrentar el mejor equipo posible, todos los jugadores se renuevan para jugar por la Selección.

En Antofagasta los hinchas están esperanzados con la participación, aunque algunos destacan distintos puntos sobre la competencia.

Javier Ramos, Periodista de la región, destaca en primer lugar la transparencia y la sobriedad del torneo y lo importante del grupo: “Lo de la transparencia es importante porque así  se disiparan las dudas sobre las famosas pelotas calientes de Grondona. El grupo es super bueno, ya que en este tipo de torneos hay que ganarle a quien sea. Sabemos como juega Alemania y Australia pero el equipo Africano aun es desconocido, pero conocemos la rapidez de los equipos tradicionales de ese continente como Senegal , Costa de Marfil, etc”. 

Por otro lado Matias Larrain, Estudiante de Periodismo,destaca el valor físico de los equipos; “cada rival tiene sus pro y sus contra, pero dependerá claramente en el nivel físico que lleguen los jugadores al otro año de cara a la copa.

Ya solo queda esperar el inicio del torneo el año que viene, y descubrir realmente el nivel que nuestra selección puede alcanzar. El debut del equipo del “Macanudo” sera el 18 de junio en Moscú contra el campeón de África, que se conocerá recién el mes de Febrero cuando se realice la copa Africana de naciones.

En la siguiente galería puedes conocer también el otro grupo de esta copa que integran el local Rusia, el campeón de Europa Portugal, el campeón de la Concacaf México y el campeón de Oceanía Nueva Zelanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here