¡Buena! Sepa como ver la Copa Confederaciones en HD en Antofagasta

señal para los partidosEste domingo 18 de junio, en Moscú, capital de Rusia, la selección chilena de fútbol debutará ante Camerún por la Copa Confederaciones, certamen al cual se clasificó como campeones continentales. El campeonato|, que será transmitido por distintas plataformas tecnológicas, también podrá ser disfrutado por la señal digital terrestre gratuita, vale decir, los hogares que tengan habilitados televisores con receptores HD podrán disfrutar de los partidos de La Roja en Alta Definición de manera gratuita.

Esto es posible luego de la firma del convenio entre TVN y la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL), en la que se definió que el canal estatal trasmitirá su señal digital a través de 22 canales regionales, siguiendo el mismo método utilizado para la Copa América 2015. Este convenio, que contó con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el caso de Antofagasta contemplará la emisión de la señal a través de Antofagasta TV, por lo que el usuario deberá sintonizar el canal 32.1 de la señal digital para poder disfrutar del certamen previo al Mundial de Fútbol.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, expresó que “Estamos al nivel de la televisión  mundial con alta tecnología, porque queremos entregar a la  comunidad un buen servicio,  y esto es gracias a que las alianzas si funcionan.  Usted vecina y vecino podrá disfrutar de la selección chilena que juega su primer encuentro por la Copa Confederaciones en Rusia ante su rival Camerún. A través del canal 32, que es una señal abierta, lo que permitirá que aquellos que no cuenten con cable podrán disfrutar de todos los partidos de la Roja, y asimismo, tener acceso a otros programas de televisión”.

En tanto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, Waldo Valderrama, señaló que “yendo en camino a la televisión digital, con la consiguiente eliminación de la televisión analógica, el Ministerio de Transportes a través de la Subtel tienen canales experimentales de televisión digital en señal abierta. En ese sentido, en Antofagasta tenemos el canal Antofagasta TV que cuenta con señal digital abierta, por lo que a través de este medio se van a transmitir todos los partidos de la Copa Confederaciones”.

Señalar que para poder disfrutar de la Copa Confederaciones en HD, los canales deben contar con el logo TVD, certificado por el Gobierno de Chile, o en su defecto contar con un Decodificador Digital, dispositivo que se encuentra a la venta en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here