19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:07

Adimark: En Calama los hinchas de Cobreloa son más que los de Colo Colo

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

1486352685-auno758715Según el estudio GfK Adimark, Colo Colo es el club más popular en casi todas las ciudades del país, sin embargo, la situación de Calama y Valparaíso es peculiar.

Como ya ha sido demostrada en muchas oportunidades por la misma encuesta, en la tierra calameña el equipo más popular en Cobreloa. Los resultados del 2017 arrojan que los “Zorros del Desierto” acumulan la mayoría de las preferencias con un 36%, seguido de la Universidad de Chile alcanzando un 18% y en tercer lugar queda Colo Colo con un 17%.

En Valparaíso, Santiago Wanderers se alza con un 33%, seguido del cuadro albo con un 26%.

Sin duda que la particularidad de la ciudad minera no es una novedad y solo reafirma que el verdadero clásico de la entidad cacique es contra el elenco loíno, situación que ha sido reconocida por el histórico ex jugador colo colino, Marcelo Espina, y el contertulio de Colo Colo en el programa “Show de Goles” del Canal del Fútbol. 

- Publicidad -

EN PORTADA