17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:14

Anuncian marejadas y malas condiciones de mar para la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20160229181927-1El Centro de Alerta Temprana Antofagasta informó en un comunicado especial que se esperan fuertes viento en área oceánica lo que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán con marejadas del Sureste y rompiente en el borde costero según el siguiente detalle:

Se informa que dichas marejadas se presentaran en la región de Antofagasta a contar del día lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de Noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento.

 En atención a la condición de marejadas normales la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

En tanto el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, en coordinación con las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para las gestiones de prevención y el resguardo a las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA