17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:12

Internos de Concecionado se enfrentaron en un partido amistoso contra Deportes Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4 (1)En el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre un grupo de internos de la unidad penal y Club de Deportes Antofagasta.

El alcaide (s) del CCPC, teniente coronel Marcelo Abello indicó que “como Gendarmería, queremos acercar el deporte, ya que es un medio para contribuir a la reinserción social de los internos que están bajo nuestro cuidado, velar por el cumplimiento de sus Derechos fundamentales y esto es parte de ello”.

El capitán del cuadro Puma, Cristian Rojas, valoró este tipo de instancias, señalando que “es súper importante para nosotros, obviamente en representación de la ciudad, de la Institución, estar presentes en una actividad que es bastante gratificante tanto para nosotros como para las personas que están privadas de libertad, nos acercamos a ellos, es un acto que nos gratifica bastante en todo, nos enriquece en muchas cosas”.

“Contento con la posibilidad que nos está dando Gendarmería, con la incentivación al deporte.  Quiero darle las gracias a Gendarmería por esta oportunidad que nos dio”, indicó Sebastián Cortez, interno del CCPC.

Este encuentro fue organizado por el área técnica de la unidad concesionada, y participó tanto el plantel titular, como reservas y  juveniles del Club de Deportes Antofagasta, quienes valoraron este tipo de iniciativas y se comprometieron a trabajar en conjunto por la reinserción.

 

- Publicidad -

EN PORTADA