17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:16

Abrieron nuevo espacio para emprendedoras en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

expo (1)Autoridades públicas y privadas inauguraron una expo feria de emprendedoras del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento -MAE- del SernamEG, en el sector Aires de mall Plaza Antofagasta para, de esta forma, ampliar los espacios de comercialización de un grupo de micro empresarias en Antofagasta.

La iniciativa fue producto de un acuerdo entre el SernamEG y el mall, razón por la cual el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, la seremi de la Mujer y la Equidad der Género, Katherine Veas Ríos, y la ejecutiva de comunidades del recinto privado, Cinthia Díaz Erices, dialogaron con las 19 expositoras que estarán en dicho espacio hasta el domingo 15 de este mes.

“Esta es la tercera feria que realizamos en lo que va del año, producto de los acuerdos logrados entre el programa MAE y entidades con quienes compartimos el valor de entregar más y mejores oportunidades a una mujer que se ha esforzado por mejorar sus aptitudes, entender los procedimientos complejos tras la gestión de un negocio y aprovechar las oportunidades de mostrar lo que hace”, afirmó Godoy.

Una característica transversal de las productoras de esta exposición se basa en que sus ofrecimientos, que abarcan desde la elaboración de vestuario para perros y gatos, calzados de cuero, losa, adornos florales, jabones y hasta aceites comestibles, entre otros, son elaborados de forma manual y con elementos amigables con el medio ambiente.

Una de las expositoras, Ángela Cabur Cuevas, se prepara para exportar lo que hace a través del programa Artesanas Globales de Corfo, que ejecuta Geniale Group, lo que reafirma la calidad que han alcanzado las participantes del MAE en el proceso de fabricación. Junto a ello, afirmó Cabur, el manejo adecuado de la imagen corporativa de cada emprendedora fue clave para concretar el acuerdo con el mall, entidad con quienes acordaron uniformar la presentación de la muestra con un estilo rústico.

Díaz invitó a la comunidad a visitar la exhibición, por cuanto en los próximos días esta ala central del recinto será cerrada y refaccionada para la llegada de una reconocida marca internacional del vestuario, y para destinar el día de la madre del próximo 10 de mayo a efectuar compras adelantadas con artículos que conllevan el sello distintivo de lo artesanal.

- Publicidad -

EN PORTADA