Uno de los objetivos de la Oficina para la Inclusión de personas con discapacidad OID, consiste en promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad a distintas actividades, es por esto que en el ámbito del deporte y la recreación, se realizará la 1era versión de la Copa Amistad inclusiva OID.

Esta jornada deportiva la cual está siendo organizada por el Taller de Fútbol adaptado OID, se desarrollará este sábado 14 de Julio en Cancha N° 4 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. En el evento participarán 2 equipos de futbol de personas en situación de discapacidad y 2 equipos de personas sin discapacidad, dándole la categoría de CUADRANGULAR a la actividad.

La alcaldesa Karen Rojo, expresó que “con esta actividad, buscamos generar más instancias inclusivas por medio del deporte, teniendo en cuenta que el fútbol, como elemento integrador, da oportunidades de desarrollar, potenciar y fortalecer habilidades sociales y personales, destacando el trabajo en equipo, el liderazgo y la confianza con los pares”.

La Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad se encuentra comprometida con la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad de la comuna de Antofagasta, generando diversas instancias que nos permitan hacer un aporte a la comunidad.

Los jugadores son todos entre 15 y 20 años, siendo solo del equipo OID personas entre 15 a 36 años, esto debido a que muchos presentan una edad mental inferior a su edad cronológica, dependiendo de los diagnósticos.

Se disputarán 6 partidos como primera ronda teniendo una duración de 50 minutos por encuentro, jugándose 2 partidos simultáneos. Luego la fase final definirá los tres primeros puestos.