Más de un millar de videos llegaron hasta las plataformas habilitadas por Fabula en sus redes sociales para que niños entre 8 y 14 años, interesados en ser parte de la película de Alexis Sánchez –la que se estrenará el segundo bimestre de 2019-, enviaran sus videos como parte del casting masivo que se abrió la semana pasada y que terminó el domingo 7 de octubre a la medianoche.

De esos más de mil videos llegados a las oficinas de Fabula, cerca del 80% cumplió con las instrucciones que se indicaron y pasarán a la segunda etapa de selección, la que dejará en las próximas semanas a los 100 mejores para iniciar la última etapa del casting para elegir al protagonista de la película, así como al grupo de amigos del actor central en la historia que tendrá a Alexis Sánchez actuando de sí mismo.

Sobre el proceso de casting desarrollado, Mariane Hartard, Productora Ejecutiva de Fabula, comentó que “la convocatoria fue estupenda y superó nuestras expectativas. Sabíamos que Alexis Sánchez es un nombre que convoca fuertemente, en especial a los niños que lo ven como un ídolo deportivo, pero la invitación fue muy bien recibida tanto por los niños como sus padres, quienes mandaron videos de todos los puntos del país. Estamos muy contentos del excelente resultado de este llamado y de haber podido dar esta oportunidad a todos los niños del país. Además de los videos que se hicieron correctamente y que siguen en el proceso, también nos llegaron canciones, memes, mensajes de apoyo a Alexis, fotografías, etc., y también muchos videos que tuvimos que dejar fuera porque no cumplían con las instrucciones indicadas en el tutorial”.

Mariane Hartard agrega que “ahora estamos en pleno proceso de revisión de los videos correctamente enviados para elegir a los 100 mejores que pasarán a una segunda etapa de casting, de la que saldrán los actores de la película que serán parte de esta bella historia que habla de ir y luchar por los sueños, tal como lo hizo Alexis en su carrera”.

Vale recordar que si bien el filme no es una biografía del futbolista, contará con su presencia y mostrará anécdotas inéditas de su vida. El rodaje está contemplado que comience a mediados de noviembre de este año y el estreno en la pantalla grande se proyecta en un inicio para mayo de 2019.