Un partido aparte protagonizó la noche del miércoles parte del plantel de Club de Deportes Antofagasta, al realizar por tercera vez la denominada “Ruta Puma”, donde los jugadores salen a acompañar y brindar un plato de comida caliente a personas en situación de calle.

En total fueron 14 futbolistas, que en forma espontánea se inscribieron a esta iniciativa, acompañados también por el presidente del club, Jorge Sánchez, quienes partieron desde el Estadio Regional hasta el Hogar de Cristo.

Acá, el plantel –que fue recibido entre aplausos y con el grito de “CDA, CDA, CDA…”- fue el encargado de atender a los usuarios del hogar y llevarles una cena, una palabra de aliento y escucharlos.

Publicidad

Fue acá que uno de los asistentes exhibió su carnet para contar que estaba de cumpleaños y éste era el mejor regalo. Entonces, desapareció el defensa Tomás Astaburuaga, quien en forma espontánea salió a comprar una torta, pero dada la hora llegó con un brazo de reina que adornó con velas para sorpresivamente aparecer y cantarle cumpleaños feliz.

Un emotivo momento, terminó en un abrazo entre el jugador “Puma” y el anónimo hincha del club -que ha hecho de la calle su hogar-, quien estalló en llanto por la emoción de la improvisada torta y festejos.

Luego la “Ruta Puma” se dirigió al Parque Croacia, Playa Paraíso y Plaza Colón, donde compartieron con hombres y mujeres en situación de calle, encontrándose con “viejos amigos” de antiguas visitas.

Cerca de medianoche terminó este partido solidario, donde no importó la hora, el cansancio o el frío y humedad que se apodera del borde costero, sino que compartir una taza de té o café, un sándwich, con estas personas que merecen ser escuchadas, y que para el plantel “Puma”, a estas alturas del partido, no son indigentes o NN, sino que personas con quien compartir historias de la vida y fútbol.