Ídolo de Cobreloa revela dos grandes decepciones que sufrió con los “Zorros del Desierto”

Trapo_1El libro “El Trapo: La Verdad de Washington Olivera” expone la trayectoria deportiva del uruguayo en su país natal, además de Chile y México. Su lanzamiento oficial se hizo el año pasado en la sala de prensa “Mario Lira Solas” del Estadio Municipal Zorros de Desierto de Calama, y desde entonces está a la venta para el público en general y en especial para el lector futbolero.

El autor del libro, el periodista de la cadena internacional Gol TV, Enzo Olivera, catalogó la obra literaria como “una historia humana” de uno de los grandes ídolos del club calameño y del fútbol chileno también. “No hay escusa para no comprarlo y quizás hacer un muy regalo en Navidad”, recomienda.

En su obra, el también sobrino del otrora goleador loíno, relata diversas situaciones vividas con dirigentes, técnicos y compañeros en la estadía de su tío en Calama. Una de ellas tiene relación con su renovación el año 1983. “Tenía una prima anual de 35 mil dólares. Y cuando regresé de vacaciones de Uruguay a Calama, me ofrecieron 15 mil dólares de prima. No hay más plata en el club me dijo Luis Gómez. Es esto o nada”, recuerda el ex goleador naranja.

El negado retiro en Cobreloa

Otro hecho que le dolió mucho al “Trapo” fue no haberse retirado en Cobreloa, “porque fue el equipo en donde más cosas grandes viví a nivel nacional e internacional, además por todo el amor y cariño de la gente de Calama y los mineros”, expone, a la vez que culpa a su amigo y compatriota, Jorge Luis Siviero de esta situación.

“Me dolió porque el entrenador era mi amigo, el ´Gordo´ Siviero, compañeros de mil batallas y compatriota, que no me dio la chance”, expone quien actualmente está radicado en Osorno.

Venta en Calama

La nueva edición está a la venta en las principales librerías del país. Igualmente las interesadas e interesados pueden adquirirlo en Aníbal Pinto 1825, entre las 14 y 15 horas y de 19 a 20 horas. Quienes compren  2 o más unidades, la entrega es a domicilio sin costo adicional. Esto sólo para los compradores de Calama y que paguen en efectivo.

También hay envíos a otras ciudades del país. Para ello los pedidos y consultas lo pueden hacer al Whatsapp: +56952348349 para coordinar la entrega.