Círculo de Periodistas Deportivos elige a Eduard Bello como el “Mejor Deportista Extranjero” 

El volante de Club de Deportes Antofagasta, Eduard Bello, fue elegido por Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Deportista Extranjero 2018, quien será galardonado el lunes 17 de diciembre, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma continua hace 67 años, y constituye una importante distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, como dice la misma entidad.

Bello, que está en el listado de honor de los Mejores Deportistas de Chile 2018, ha destacado no sólo por sus cualidades deportivas, sino que también humana, por su afabilidad con los hinchas y estar permanentemente colaborando en causas sociales.

Publicidad

El venezolano dijo sentirse emocionado al saber de esta designación, “sin duda al enterarme de esto quiero llegar a todos los corazones de las personas y de Chile. Quiero dar las gracias a las personas que me dieron este premio, algo que nunca imaginé.  Estoy súper agradecido con Dios, porque las bendiciones no paran de llegar”.

“No esperaba que este año terminara de esta forma, no me refiero a mi lesión, porque es una prueba que me pone la vida y son pruebas de Dios, de motivación, de seguir creciendo, seguir luchando, y que esto sirva de inspiración a otras personas. Así que sólo palabras de agradecimiento, sobre todo a los periodistas que formaron parte de esta votación”, agregó el talentoso goleador Puma.

Sobe este año lo resumió: “Me parece un sueño, es algo inexplicable. La única pequeña cosa que me sucedió fue la lesión, pero no lo tomé mal, ni me reproché o me pone triste, pues como dije fue una prueba para crecer”.

Bello agregó que “ha sido un año extraordinario, maravilloso, donde he conocido a grandes personas y una gran experiencia en el fútbol chileno. Me logré adaptar en todos los sentidos. Agradecido de Dios, del cariño de las personas no sólo de Antofagasta, sino que de todas las ciudades a las que he viajado”.

“Todo esto se debe al trabajo, a la concentración, a la compañía de mi gran mujer y prometida, por todo el apoyo que me brinda, quien ha sido fundamental en mi vida, por lo mismo, de mis éxitos. También no puedo dejar afuera mi familia, a mis padres y hermano, y otras personas que hacen un trabajo silencioso para alentarme a ser mejor”, concluyó Eduard Bello.