La empresa informó la decisión de suspender total y en algunos casos parcialmente los contratos con estas por la inevitable restricción en el acceso a las operaciones.

Ante la crisis sanitaria que vive el país derivada del COVID 19 y las medidas emanadas de la autoridad de salud, Codelco debió restringir el acceso a sus operaciones, en especial para asegurar que las actividades de transporte, casas de cambio, casinos y lugares de trabajo sean compatibles con la distancia social que evita y contiene la expansión de contagio.

Si bien la cuprífera ha logrado mantener la continuidad de marcha, las medidas preventivas han obligado a aumentar las restricciones operacionales.

Publicidad

Entre las medidas adoptadas por la cuprífera para la protección de la salud y el control de la pandemia del coronavirus Codelco inició gestiones con un grupo importante de sus empresas contratistas para suspender total o parcialmente la ejecución de los servicios por 30 días, a consecuencia de las limitaciones operacionales derivadas de la contingencia sanitaria.

Dado el interés de la compañía de retomar los trabajos una vez que existan las condiciones para hacerlo, solicitó a las empresas contratistas realizar todos los esfuerzos tendientes a mitigar el impacto de esta medida e iniciar las gestiones con sus sindicatos, al más breve plazo, y así puedan establecer los pactos para acogerse a los beneficios de dicha Ley de Protección al Empleo N°21.227.

Las condiciones en que se implementará la suspensión total o parcial, será acordada de manera independiente con cada una de las empresas contratistas.