La acción indican desde el municipio tiene por objetivo otorgar un espacio seguro, tanto para comerciantes como para la comunidad en general, durante este fin de semana santo.

Como una medida de prevención a sido presentada la idea de trasladar las denominadas las ferias Rotativa y Las Pulgas de Calama a las Ex Finca San Juan para evitar la propagación del Covid-19, terreno en el cual indican desde el municipio que contarán con todas las condiciones de salud y de prevención necesarias para cuidar a los comerciantes y a los usuarios que las visitan a diario, más aún este fin de semana santo.


Este plan piloto, fue señalan desde el municipio fue socializado con los representantes de las ferias, quienes estuvieron de acuerdo en dicha modificación, y que en primera instancia durará desde este jueves 09 hasta el domingo 12 de abril, con la posibilidad de extensión dependiendo de una evaluación que se estará realizando en terreno.

En este sentido, en un comunicado de prensa el alcalde de la comuna, explica que producto de la contingencia que se está viviendo y el próximo fin de semana santo, se tomó esta decisión “generando todas las medidas de prevención y medidas atingentes para que no exista la misma aglomeración que se genera donde se colocan habitualmente estas ferias”.

Entre las medidas a implementar destacan la instalación de baños químicos; que serán utilizados por los comerciantes. Además, se les hará entrega a cada uno de ellos de un kit de protección con mascarillas, alcohol gel, guantes, entre otros. A lo que se le suma, el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, como la distancia mínima entre los puestos. El horario de funcionamiento será desde las 07:00 a 15:00 horas, para retirarse a las 16:00 horas.