Dólar anota su mayor caída diaria en casi dos meses, registrando un retroceso en su valor

La inflación en Estados Unidos y la votación en el Congreso del paquete de estímulos impuesta por Joe Biden, provocaron el descenso en su valor, por lo que en estos momentos posee un valor de $726,10 en precio de vendedor y $725,80 en precio de comprador.

Hoy, el precio del dólar tuvo un fuerte retroceso producto de los nuevos registros de inflación en Estados Unidos y el optimismo por la votación en el Congreso del paquete de estímulos del mandatario estadounidense Joe Biden.

El dólar registró un descenso de $8,90, quedando con un valor $726,10 en precio de vendedor y $725,80 en precio de comprador. Estos datos demuestran que el tipo de cambio registró su mayor caída diaria en casi dos meses, desde el pasado 20 de enero del presente año.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, señala que los datos de un Índice de Precios al Consumidor bajos (IPC) por parte de Estados Unidos (el cual mostró un 0,4% durante el último mes y un 1,7% anual cercano a los objetivos de la Reserva Federal) alejan los riesgos de inflación que generan incertidumbre y preocupación a los mercados. “Por esto vemos a las bolsas en verde y el dólar debilitándose a nivel internacional. A lo anterior se suma por parte del Fondo Monetario Internacional la elevación en la proyección de crecimiento para Chile a 6% para el 2021, lo que fortalece al peso”, declaró.

Publicidad

El estratega de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa, sostuvo que los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) realizada por el Banco Central señalaron unos buenos pronósticos que mejoraron las perspectivas de los expertos para este año 2021, dándole más fuerza al peso chileno.

No obstante, Espinosa adelantó que el Congreso estadounidense espera aprobar el paquete de apoyo fiscal por US$1,9 billones, lo que produciría una debilidad del dólar. Ante esto, los analistas pronostican movimientos bajistas para la próxima jornada y una resistencia para el dólar de $732,80, con un soporte de $720,20.