17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:01

AFP: Cuarto retiro del 10% podría estar disponible en septiembre

La discusión comenzaría el próximo 11 de agosto, sin embargo, también se maneja la posibilidad de extender el beneficio IFE buscando evitar un cuarto retiro.

Lea también:

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, confirmó que el próximo mes, comenzará la tramitación del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP de manera oficial.

Así lo indicó el parlamentario para 24 Horas, indicando que la discusión por el nuevo retiro iniciará a contar del 11 de agosto del presente año. Instancia en la que además de discutirán otras cuatro iniciativas y proyectos presentes en la sala.

De respetarse esta fecha, se podría hacer efectivo el retiro de fondos previsionales en el mes de septiembre, según consignó el medio. Lo que, pese a ser una ayuda para la comunidad, de acuerdo a la Consultora CIEDESS, dejaría a un 45,2% de afiliados sin fondos tras concretarse.

Por otro lado, desde el oficialismo plantean extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre, con fin de evitar un cuarto retiro, de acuerdo al Mostrador. Recordando que el beneficio está programado para llegar a la población hasta septiembre.

- Publicidad -

EN PORTADA