22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:20

Codelco Distrito Norte impulsa nuevas obras para potenciar seguridad ciudadana en Villa Ayquina

Convenio con la junta de vecinos del sector Desco contempla recuperar un sitio eriazo y efectuar reparaciones en tradicional parroquia de la ciudad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

firma convenio 1Seis años de funcionamiento lleva la mesa de trabajo entre Codelco y la junta de vecinos de la Villa Ayquina, sector Desco. Un período en el que se han concretado diversos proyectos, entre ellos, la recuperación de seis espacios públicos y la instalación de alarmas comunitarias.

Para dar continuidad a este trabajo y seguir potenciando aspectos claves como la seguridad ciudadana y el sano esparcimiento familiar, es que se firmó un nuevo convenio de inversión comunitaria que permitirá recuperar otro sitio eriazo y además, efectuar diversas reparaciones en la parroquia Nuestra Señora de Ayquina.

Proyectos que corresponden al eje de Calidad de Vida de la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco y que hoy mantienen expectantes a los vecinos. “Estoy feliz de lograr este espacio bonito para los niños que es fruto del trabajo y esfuerzo de la directiva de la junta de vecinos. Hemos esperado mucho tiempo para tener un lugar de esparcimiento y voy a ser feliz al ver esto hecho realidad”, dijo Elba Navarro, vecina del sector Desco.

Raúl Vargas, agradeció en nombre de la parroquia los arreglos que se realizarán en el lugar. “Ofrecemos nuestros servicios para toda la comunidad, tenemos una capilla mortuoria de 24 horas que será ampliada, ya que vienen personas de toda la ciudad para acá, por eso necesitábamos este apoyo. Además podremos pintar la capilla y restaurar el sistema eléctrico”.

Trabajo asociativo

La presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Echeverría, manifestó que concretar estas iniciativas la motiva a mantener los lazos estrechos que hasta hoy tiene con el Distrito Norte. “Deseábamos tener un lugar para compartir y conocernos; que los niños tuvieran un parque con sombra, juegos y sumando las mejoras de la parroquia no podemos estar más contentos y agradecidos de la gestión y de la esperanza que nos dan para seguir buscando programas integrales para los vecinos”.

Por su parte el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, expresó que “esta es una de las primeras villas que construyó Codelco, a partir de los años 70 y significa un acercamiento respetuoso que busca generar más oportunidades para la gente. Acá vamos a hacer una recuperación de espacio público y también mejoras de infraestructura para la parroquia. Sentimos que hemos trabajado muy bien con la junta de vecinos y lo otro que nos tiene muy contentos es que en el corto plazo vamos a inaugurar dos proyectos emblemáticos que aportan a la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad, como lo es el parque Borde Río y el By Pass de la Tucnar Huasi”.

- Publicidad -

EN PORTADA