23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:02

Diputada por Antofagasta se suma al Veganuary: Popular iniciativa que te invita a probar el veganismo en Enero

Dentro de los argumentos del desafío prima la vida de los animales, el cuidado del medio ambiente y la salud.

Lea también:

Llega enero y con él se da inicio a la iniciativa mundial que llama a las personas a probar el veganismo durante el primer mes del año. Comenzando en su versión 20201 en Chile con la participación de diversos rostros tanto del espectáculo como de la política chilena, quienes probarán una alimentación vegana los 31 días del presente mes.

Al inscribirte en el reto Veganuary, la organización entrega de forma gratuita una guía digital de inicio al veganismo, un libro digital de recetas veganas, correos con diversos consejos, recetas, tips y argumentos para ayudar a mantenerte firme a lo largo del mes, y, en el mejor de los casos, por mucho tiempo más.

DESDE ANTOFAGASTA SE ACEPTA EL DESAFÍO

Dentro de las más de 440 mil personas que se han inscrito, encontramos a la Diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, quien tomó la decisión de probar el veganismo, sumándose a las actrices Tutu Vidaurre y Mónica Aguirre, cuyo motor es “por que no quieres ser parte del sufrimiento animal” y “la vida de todos los seres sensibles” respectivamente.

Por su parte, Pérez señaló “Me motiva el crear conciencia de las consecuencias del consumo de carne y otros derivados animales. Las emisiones del sector ganadero a nivel global representan el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la ganadería por sí sola emite tanto gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial”.

VEGANUARY

Es una organización sin fines de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo para enero y más allá. Fue fundada en el Reino Unido en 2014 y desde entonces más de 1 millón de personas han tomado el desafío de 31 días para ayudar al planeta, reducir el sufrimiento animal y beneficiar a la gente. Reto que también ha sido aceptada por las empresas, donde más de 600 de estas participaron el año pasado, lanzando más de 1200 nuevos productos veganos y artículos de menú.

La organización argumenta, a través de una carta abierta, que un cambio de alimentación ayuda a los animales, el medio ambiente y nuestra salud, sobretodo considerando que el consumo de productos de origen animal, está estrechamente relacionado con la actual pandemia y el cambio climático que estamos viviendo.

Destacando, que más de un millón de personas ya han completado el desafío de un mes de Veganuary desde sus inicios en el 2014 y las nuevas estadísticas, compiladas por la Doctora Helen Harwatt del programa de Leyes y Políticas sobre los Animales de la Universidad de Harvard, muestran que su impacto colectivo ha sido de gran magnitud, lo que queda demostrado en:

  • 103.840 Toneladas de CO2eq ahorradas, equivalentes a dar la vuelta al mundo casi 15.000 veces.  
  • 405 Toneladas de PO43-eq (eutrofización) ahorradas, lo mismo que 1.645 toneladas de aguas residuales.   
  • 6,2 Millones de litros de agua ahorrados, lo mismo que tirar de la cadena del inodoro casi medio millón de veces.

Asimismo, según los cálculos de la Sociedad Vegana Veganalyser, más de 3,4 millones de animales han sido salvados. Esperando llegar este año al medio millón de personas inscritas.

Si quieres atreverte, puedes inscribirte haciendo click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA