17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:05

Antofagasta: Conoce quiénes pueden postular al Ancla de Oro 2021, máxima distinción comunal.

El homenaje busca reconocer el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades por el desarrollo de la ciudad, abriendo las inscripciones hasta el 31 de este mes.

Lea también:

El Ancla de Oro corresponde a la máxima distinción comunal que es entregada cada año en el marco del aniversario de Antofagasta, homenajeando y reconociendo el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades relevantes en favor del desarrollo de la ciudad.

Siendo parte de la historia regional desde 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaron a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN

Este nuevo año, el proceso de postulación se encontrará vigente hasta el martes 31 de enero y los candidatos y candidatas podrán ser propuestos por los mismos ciudadanos y organizaciones locales, a través de un informe que documente los méritos del postulante, el que incluso puede ir acompañado por un listado de firmas.

Dentro de los requisitos para ser postulante encontramos:

  • Ser antofagastino/a o contar con una residencia de al menos 10 años en la ciudad.
  • Las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener existencia legal de al menos cinco años.
  • Se debe adjuntar todos los antecedentes que permitan constatar el real aporte realizado por la persona o empresa en cuestión al crecimiento y desarrollo de la comuna.
- Publicidad -

EN PORTADA