19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 12:45

“52Hertz”: La ballena más solitaria del mundo será protagonista del nuevo documental de DiCaprio

El mamífero es reconocido como tal debido a la intensidad de su canto, el cual registra un tono mucho más alto que el promedio de su especie, lo que le impediría comunicarse con las demás ballenas. El film, relatará su búsqueda y los peligros del inminente océano.

Lea también:

Un nuevo documental en manos del actor Leonardo DiCaprio, se acerca a la pantalla grande con una especial protagonista, la ballena más solitaria del mundo. La película que será estrenada en julio a través de distintas plataformas, mostrará la búsqueda del mamífero, dejando ver los peligros presentes en el océano.

El cetáceo 52-Hertz, es reconocido como tal debido a la intensidad de su canto, el cual registra un tono mucho más alto que el promedio de su especie, cuyo canto rodea los 10 a 20 Hertz, lo que significa que el canto de ésta pueda ser inentendible y haber causado que la ballena no pudiera comunicarse de manera efectiva con las demás, llevándola a pasar una vida en solitario, según informó el medio VidaVerdeCo, Vida Verde Vida Consciente.

El film, dirigido por Joshua Zeman, producido por Adrian Grenier y coproducido por Leo, relatará la búsqueda de “52-Hertz”, cuya motivación principal surge a raíz de “Nuestra crisis existencial humana mirando hacia atrás. Porque ninguno de nosotros quiere morir solo, y ese es básicamente nuestro mayor temor“, consignó el director para el medio.

UNA VIDA EN SOLEDAD

Cabe destacar, que la historia de la ballena solitaria del Océano Pacífico es ampliamente reconocida, remontando a la década de los años 90, donde un canto único se diferenció de los demás y asombró al equipo de biólogos la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), quienes detectaron que el sonido de 52Hz provenía de este mamífero.

De acuerdo a lo señalado en Nathional Geographic Español, “Los científicos que siguieron la pista de este ejemplar aseguran que la baja frecuencia de su canto se puede interpretar como una canción de amor no correspondido. Como si se encontrara en un cuarto en completa soledad, la ballena emitía su canto como en una cámara de eco: sin respuesta“.

Sin embargo, el espacio señala que han surgido nuevas teorías al respecto, como el hecho de que la especie no se encuentre sola y que los cantos reconocidos en varias oportunidades, correspondan a varios animales.

- Publicidad -

EN PORTADA