19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:16

¡Buenas noticias!: El Oso Panda ya no es considerado especie en extinción

Aunque este es un motivo de celebración mundial, es oportuno aclarar que, si bien el panda salió del listado de animales en peligro de extinción, aún se considera una especie amenazada.

Lea también:

China sacó oficialmente a los Osos Pandas de la lista de animales en extinción, esto después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo hiciera en septiembre de este año. Esta noticia ha tomado relevancia mundial debido a que cada vez más se anuncian nuevos nacimientos de esta hermosa especie, por ejemplo, en agosto de este año, la población de Singapur celebraba el nacimiento de un Panda Gigante, algo que nunca antes había ocurrido.

Aunque este es un motivo de celebración mundial, es oportuno aclarar que, si bien el panda salió del listado de animales en peligro de extinción, aún se considera una especie amenazada. Es decir, aún esta en la lista de vulnerabilidad, debido a que no hay tantos, sin embargo, en comparación a otros años, la cantidad a aumentado muchísimo, algo positivo y esperanzador para el mundo.

En este sentido, quienes componen la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, indicaron que la población de los pandas creció un 17%, en un periodo de diez años. En ese entonces, solo existían 1.850 en la zona, según el censo llevado a cabo en 2014. Si bien, las cifras van variando dependiendo de a organización que lo indique, lo cierto es que en el mundo confirmado en un 100%, en la actualidad, existen más de 1.800 pandas.

Por último, es necesario mencionar que China esta comprometido públicamente ha revertir la situación con este amado animal, pues el panda es uno de las especies simbólicas del país, es así como este año anunciaron que construirán un parque nacional donde podrá vivir el 70% del total de la especie. Este abarcara 27.000 kilómetros cuadrados y estará ubicado en un punto medio entre las zonas de Sichuan, Gansu y Shaanxi, localidades donde se encuentra la mayoría de los pandas.

- Publicidad -

EN PORTADA