17.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Enero del 2022 11:12

Papa Francisco critica a parejas que deciden no tener hijos y “tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar. Hace reir, pero es la realidad", afirmó el líder de la Iglesia Católica.

Must read

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Papa Francisco elogió este miércoles la paternidad y la adopción y criticó a las parejas que no desean tener hijos y lamentó que las mascotas tomen el lugar de los niños.

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar, dijo el líder de a Iglesia Católica.

El pontífice sostuvo que “la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”. Asimismo, criticó el “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en varios países.

La autoridad eclesiástica instó a las personas a tener hijos o a adoptarlos. “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, dijo.

Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, dijo Francisco antes de citar a alguien que se preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?.

Finalmente, Francisco señaló que la adopción “está entre las formas más altas de amor” e hizo un llamado a las autoridades a facilitar los trámites necesarios para acceder a esta forma de paternidad y maternidad

Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor“, dijo Francisco.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article