17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:15

“Apruebo feliz”: Pedro Pascal se manifiesta a favor de una Nueva Constitución para Chile

El actor chileno de "The Mandalorian", "Narcos" y "Game of Thrones" destaca dentro de la pantalla y también por su compromiso con las causas importantes de su país y el mundo. Es así que tomó postura por el plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde Chile elegirá si contar con una Nueva Constitución para reemplazar la actual, que data de 1980.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El destacado actor chileno Pedro Pascal, quien ha brillado en serios como The Mandalorian, Narcos y Game of Thrones, entre otras, destaca dentro de las pantallas y también fuera ellas, por su compromiso con las causas de nuestro país y el mundo.

Es así que el fallo de la Corte Suprema contra el aborto en Estados Unidos, molestó al actor, quien expresó su punto de vista, señalando que “Esto es un ataque directo a los pobres y a la dignidad de todos los seres humanos“.

Y es en esa línea que la estrella tomó postura en torno al plebiscito del 4 de septiembre en Chile, donde se elegirá si cambiar o no la actual constitución, reemplazándola por una nueva.

Es así que un usuario de Twitter que editó una antigua fotografía de Pascal en la que muerde un libro, el cual cambió por el borrador de la Convención. La imagen se viralizó y hubo muchas críticas en redes sociales, especialmente de quienes se oponen al cambio constitucional, quienes señalaban falazmente que el actor no apoyaba la nueva constitución. Sin embargo, lo que no esperaban los conservadores es que apareciera el propio actor a aclarar el tema.

“#Apruebo”, “#AprueboFeliz” y “#Chile” fue lo que redactó Pedro Pascal cuando citó el tweet de quien había editado su fotografía.

Asimismo, el actor había compartido en sus redes sociales el sitio La Constitución es Nuestra, que invita a conocer la propuesta de la Nueva Constitución con análisis de expertos. Lo anterior, para salir al paso del gran despliegue en redes sociales de cuentas falsas que despliegan fake news e información falsa, con el fin de confundir a la opinión pública y rechazar el cambio constitucional, para que siga rigiendo la actual constitución de 1980.

- Publicidad -

EN PORTADA