20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:38

Israel sigue derramando sangre palestina en Gaza

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud de la autoridad de Hamas en la Franja de Gaza informó este domingo que Israel ha matado 45 palestinos y ha dejado unos 500 heridos con sus ataques desde el miércoles por la tarde.

La autoridad precisó  que 17 de los 45 palestinos muertos eran civiles.

La violencia entre militantes de Gaza e Israel estalló y escaló después de que Israel dio muerte al jefe del ala armada de Hamas, Ahmed al-Jaabari, en un ataque aéreo contra su vehículo en la ciudad de Gaza.

Militantes de Hamas dispararon cientos de cohetes contra comunidades del sur y el centro de Israel, en pueblos y en ciudades grandes como Ashkelon, Beer Sheba y Tel Aviv, así como en los suburbios de Jerusalén.

Israel, a su vez, lanzó cientos de ataques aéreos contra varios objetivos en la Franja de Gaza, golpeando edificios de la autoridad de Hamas, casas de militantes de Hamas y lanzacohetes.

Por su parte, Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Hamas, dijo a los reporteros que tres palestinos más perdieron la vida en dos diferentes ataques aéreos israelíes en el sur y el centro de la Franja de Gaza.

Añadió que dos murieron cerca de pueblo central de Deir el-Ballah en la Franja de Gaza, y otro en el pueblo de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

Señaló que el número de palestinos muertos en Gaza asciende a 45 desde el miércoles por la tarde, agregando que 70 por ciento de las víctimas eran civiles.

Impacto por muerte de niños

En las redes sociales ha causado impacto la difusión de fotografías de niños víctimas de los ataques israelíes. Por esta razón en diversas partes del mundo se han desarrollado manifestaciones contra Israel, exigiendo que cesen los ataques y se reconozca al estado palestino.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA