16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 08:53

Confirman hallazgo de submarino que realizaba expedición al Titanic y muerte de todos sus tripulantes

La guardia costera de Estados Unidos confirmó que los restos hallados cerca del la zona del naufragio del transatlántico Titanic corresponden al submarino Titán, que se encontraba desaparecido. Asimismo las autoridades indicaron que el sumergible sufrió una implosión, por lo que todos sus tripulantes murieron instantáneamente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó este jueves la muerte de los tripulantes del sumergible Titán, que se encontraba realizando una expedición al naufragio del Titanic.

El anuncio se produjo luego que se informara que uno de los vehículos submarinos no tripulados que está buscando el sumergible Titán descubriera un “área de restos” en el lecho marino cerca de los restos del Titanic.

Las autoridades informaron que el submarino habría sufrido una implosión, por lo que los tripulantes perdieron la vida instantáneamente en el acto.

Los restos encontrados incluyen partes como el tren de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.

El Titán perdió toda comunicación el domingo durante una inmersión con cinco tripulantes a bordo, dirigida hacia los restos del Titanic, que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros en el lecho marino frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.

Algunos expertos han especulado que el sumergible podría haber sufrido una implosión catastrófica debido a una posible falla en el casco.

El sumergible, de tamaño similar a una minivan, pertenece a la empresa privada OceanGate Expeditions.

Guillermo Söhnlein, cofundador de la compañía, ya había mencionado en una entrevista con la BBC que cree que podría haber ocurrido una “implosión instantánea” en el submarino.

“Sí eso fue lo que sucedió, entonces eso habría ocurrido hace cuatro días”, afirmó.

Söhnlein añadió que su principal preocupación durante la búsqueda era que el Titán hubiera emergido a la superficie después de que se perdiera la comunicación, lo cual, según él, habría sido el protocolo estándar.

Si el sumergible se encuentra en el fondo del mar, se requerirá un equipo de rescate complejo para alcanzarlo y luego se llevará a cabo una operación que probablemente tomará varias horas para sacarlo a la superficie.

- Publicidad -

EN PORTADA