16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:30

Presidente Boric critica duramente caso Democracia Viva y llama al oficialismo a tener “el mismo estándar” con el que condenaron presuntos delitos en el pasado

"Tenemos que ser muy claros y firmes. Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo acto reñido con la fe pública, hoy día cuando los que están involucrados son personas cercanas al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes", indicó el Presidente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, condeno con dureza y rechazó categóricamente el polémico convenio por $426 millones de pesos entre el Minvu y Fundación Democracia Viva.

Una situación que ha sido cuestionada ya que el presidente de la fundación mencionada es Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez, mientras que el otro firmante del convenio es Carlos Contreras, ex seremi del Minvu y ex jefe de gabinete de la parlamentaria, por lo que se cuestiona conflicto de interés.

Al respecto, el Presidente de la República fue enfático. “Uno de los legados que yo espero dejar como Presidente es la recuperación de las confianzas entre los ciudadanos y sus instituciones. Hechos como los que estamos viendo en Antofagasta en el caso de la Fundación Democracia Viva y hacia donde sea que ello se extienda, empañan aquello“.

Tenemos que ser muy claros y firmes. Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo acto reñido con la fe pública y en donde hubiesen delitos o presunciones de delitos, que eso le corresponderá decirlo a la justicia, hoy día cuando los que están involucrados son personas cercanas al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes

Acá no puede caber ningún tipo de complacencia ni ningún tipo de protección“, dijo el Mandatario.