18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:13

La Nasa confirma existencia de agua congelada en Mercurio

Lea también:

Misión Messenger ha posibilitado entregar pruebas del hallazgo.

La Nasa afirmó la existencia de agua congelada y materiales orgánicos en algunas regiones del polo norte de Mercurio, según los datos recabados por la capsula exploración planetaria Messenger.

Mercurio a pesar de sus altas temperaturas que pueden superar los 400 grados y además ser el planeta más cercano al Sol, cuenta con cráteres en sus polos que poseen sombra permanente, lugar donde se albergarían grandes reservas de agua congelada y material orgánico.

Si bien, ya existían indicios sobre la existencia de agua y este hallazgo ha sido ideal para reafirmar la prueba, sin embargo, la confirmación de compuestos orgánicos es lo que más asombra a la comunidad científica.

Se considera que el hielo junto a los materiales orgánicos provienen de cometas y asteroides, los cuales chocaron durante un periodo de millones de años contra el planeta más próximo al Sol.

Los científicos creen que las áreas brillantes de la imagen tomada por la cápsula de exploración representan el hielo, en tanto que el sector más oscuro correspondería al hielo compuesto por una capa material rica en material orgánico.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA