19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:13

Tomás Caroca es el nuevo Presidente de la FEUCN en Antofagasta

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

 Durante el último día de votaciones la Lista A “UCN mas” amplió a 24 votos la diferencia de apenas 5 sufragios del primer día, superando a la Lista B “Independientes con voz” y obteniendo la Presidencia.  Los resultados finales, luego del proceso de apelación y reconteo de votos, se entregarán el 6 de diciembre.

Conteo de votos. (J. Araya)

La lista A “Ucn Más” de las Juventudes Comunistas e Independientes, fue la que finalmente se impuso la noche de este jueves en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, que estuvo marcada por lo estrecho de los resultados.

El Tribunal Calificador de Elecciones entregó los cómputos preliminares escrutado el 100% de las mesas, donde de un total de 947 votos emitidos, la Lista ganadora obtuvo 341 votos y La Lista B “Independientes con voz” alcanzó 317 votos. Por su parte la Lista C de la Agrupación Combativa Revolucionaria logró 112 votos y la Lista D de la derecha católica 119 votos.

De esta forma la mesa ejecutiva quedará integrada por el estudiante de Ingeniería en Sistemas,Tomás Caroca, de la Lista A, la vicepresidencia quedará a cargo de Carla Tito de la Lista B, como Secretario General asumirá Cristian Gallardo de la Lista A, en la Secretaría de Comunicaciones se desempeñará Camila Vargas de la Lista B y finalmente como Secretario Ejecutivo asumirá Javier Vásquez de la Lista D.

Estos resultados estan sujetos a reconteo de votos y posibles reclamaciones por parte de las listas, situación que se avecina como probable considerando lo estrecho de los resultados, en especial en lo que concierne a la Lista D y la Lista C, que no alcanzó a integrar a un candidato en la mesa ejecutiva por una diferencia de 7 votos.

Celebración

El triunfo de “UCN más” desató la celebración de sus partidarios, mientras que el Presidente electo, Tomás Caroca agradeció la confianza depositada en la lista que preside y destacó que finalmente primaron las propuestas por encima las polémicas menores.

“Continúa un proceso de construcción, donde muchos toman parte y pasan del pensamiento a la acción. Vamos por ancho camino”, concluyó.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA