19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:33

Analizan los vínculos del psicópata de Noruega con grupos de ultraderecha

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las diferentes facetas del siniestro asesino

Asesino de mentalidad racista no se declara culpable y dijo encarnar una “lucha contra los regímenes multiculturales”.

Autoridades de Alemania y Gran Bretaña iniciaron investigaciones que permitan esclarecer los posibles vínculos del autor confeso de los ataques terroristas en Noruega, Anders Behring Breivik, con grupos de la extrema derecha en sus respectivos países.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución, (el servicio secreto alemán), ya confirmó que lleva adelante investigaciones sobre este asunto, de acuerdo a lo informado por la agencia Prensa Latina.

En tanto, de acuerdo al diario inglés Daily Telegraph, el autor de los ataques terroristas mantuvo también contactos con grupos neofascistas en el Reino Unido, e incluso las autoridades británicas enviaron agentes a Noruega para investigar los vínculos.

En un panfleto racista de Behring Breivik , de mil 500 páginas, el ex-francmason calificado como nacionalista y conservador, proponía  “una lucha contra los regímenes multiculturales“, que a su juicio eran tolerantes con los inmigrantes. Ello, debido a que Breivik sostenía una “teoría” que aludía a la existencia de una supuesta “guerra de razas” y con ella, la necesidad de eliminar a los inmigrantes, principalmente a los practicantes del islam.

Breivik, quien hasta hace pocos años fuera miembro del Partido del Progreso (colectividad de derecha populista que es la segunda fuerza política en Noruega, defensora del libremercado, anti-inmigrantes y anti-derechos de las minorías sexuales), dispuso primero un coche bomba frente a la oficina del primer ministro, para luego disparar a mansalva en un campamento de verano en donde jóvenes del Partido Laborista (Conglomerado de centro izquierda, Social Demócrata) pasaban sus vacaciones discutiendo sobre equidad de género, igualdad de derechos y tolerancia.

Declaraciones de los sobrevivientes así como imágenes que circulan en Internet, muestran la siniestra imagen de Breivik fuertemente armado y portando una chaqueta con la leyenda “Cazador de Marxistas”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA