18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:22

Macri asume el poder en Argentina en ausencia de Cristina que se despidió a lo Evita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sin la presencia de Cristina Fernandez de Kirchner y con polémica asumió el poder el empresario argentino Mauricio Macri, lo cual fue calificado como inconstitucional por sus detractores, recibiendo un país con dos visiones antagónicas.

La Presidenta saliente quería que el traspaso de mando se realizara en el Congreso en apego a la Constitución, mientras Macri quiso la ceremonia fuera en la Casa de Gobierno, lo que finalmente ocasionó que Cristina dejara el poder durante la medianoche, asumiendo luego el Presidente del Senado, quien fue el que finalmente entregó el poder.

Por su parte la Presidenta saliente se despidió el miércoles dando un multitudinario discurso, en el cual destapó un busto de su extinto esposo, el ex presidente y marido, Néstor Kirchner. “Sólo le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda decirle a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos”, concluyó la ex presidenta, que criticó la campaña realizada por la prensa hegemónica mientras la multitud entonaba “Oh, Macri sos cagón”, y “Procesado”, por la causa que afrontó Macri por escuchas ilegales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA