22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:38

Cierran la principal comunidad virtual de oposición en Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El popualr sitio en internet fue cerrado.

Página en Facebook opositora al gobierno de Sebastián Piñera, que superaba en número de seguidores incluso a canales de televisión y diarios con cobertura nacional, fue cerrada luego que una persona decidiera eliminar a todos los administradores y luego borrara a toda la comunidad.

En lo que ha sido calificado como un atentado a la libertad de expresión e información y un posible acto de sabotaje, la popular página “No a Piñera” finalmente fue cerrada y eliminada de la Red Social Facebook, dejando a sus casi 500 mil fans que la convirtieron en la mayor comunidad virtual del país, sin la posibilidad de seguir informándose mediante ese sitio de Internet.

Según contó el dueño y creador Felipe De Souza , una persona eliminó a todos los administradores del sitio y luego procedió a borrarlo, arrebatando de este modo a “un medio que informaba a mucha gente y que tiene un gran valor personal para nosotros.”

Por su parte el antofagastino Rodrigo Ramírez, uno de los administradores de este sitio web, no descartó que este ataque obedezca a un sabotaje para impedir la circulación de información, por lo cual los antecedentes fueron entregados a la policía.

Con este repetino cierre, deja de funcionar la mayor comunidad virtual opositora del país, que ha resultado clave en para la circulación de ideas e informaciones contrarias a la administración Piñera, dado el sesgo oficialista que muestran la mayor parte de los medios tradicionales del país.

Fue precisamente el dar a conocer información sobre causas sociales como a Hidroaysén, el Movimiento Estudiantil o los movimientos sociales de Aysén y Calama, lo que le permitió ser premiada el 2010 por su aporte en redes sociales, en la categoría “Mejor Uso de Facebook” del concurso WEB AWARDS 2010 perteneciente a la red premios waw (http://www.premioswaw.com/).

No obstante encontrarse molestos con lo sucedido, los administradores señalaron que seguirán realizando su labor voluntaria, por lo que hicieron un llamado a todos aquellos que deseen seguir informándose a visitar la dirección https://www.facebook.com/OPOSICIONaPirana

Finalmente los administradores de “No a Piñera” indicaron que la plataforma Twitter y Bligoo siguen funcionando sis problemas, comunicando y colaborando con la difusión de de noticias en temas como politica actual, movilizaciones ciudadanas, defensa de minorias sexuales, medioambiente, mascotas y denuncias que la misma gente les comparte.

- Publicidad -

EN PORTADA