18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:50

Piñera anuncia reincorporación de policías en retiro y llama a un acuerdo nacional en tres áreas

Presidente Piñera anunció reincorporación de Carabineros y PDI en retiro y llama a acuerdos en tres áreas, Paz, Justicia y Nueva Constitución además de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de una demorada conferencia de prensa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este martes acuerdos en tres áreas que denominó acuerdos por la paz, justicia y nueva constitución.

Asimismo, anunció la reintegración de los policías recién retirados para que colaboren con las fuerzas policiales.

“A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carabineros y PDI, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada”, remarcó.

Además, anunció querellas contra personas que hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior.

En estos tres aacuerdos políticos, Piñera incluyó un acuerdo por la paz, para combatir una violencia que “nos ha hecho tanto daño”.

También un acuerdo por la justicia para avanzar con la agenda social, lograr menos abusos y más igualdad.

A ello añadió un acuerdo por una nueva constitución, con un plebiscito ratificatorio, donde señaló que la ciudadanía será también parte de la elaboración de la nueva carta magna, aunque “dentro del marco de nuestra institucionalidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA