Carabineros prepara una completa actualización de su flota de carros lanza agua y lanza gases con el objetivo de enfrentar el mes de marzo y un posible aumento en las protestas.

Según informó La Tercera, la actual cantidad de vehículos se ha vista gravemente mermada en las diferentes manifestaciones tras el estallido social.

El medio indicó que el objetivo de la institución es adquirir cerca de 34 nuevos vehículos para lo que La Moneda prevé como un crecimiento en el número de manifestaciones a contar del tercer mes del año.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, destacó al citado medio que la compra de estas maquinarias forma “parte del proceso de modernización de las policías y la permanente actualización del uso de la fuerza en el control del orden público”.

Asimismo, sostuvo que para resguardar la seguridad ciudadana es necesario “dotar a Carabineros de las herramientas idóneas para garantizar este objetivo”.

“Es en esa línea que se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía”, sentenció.