22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:47

Exitoso concierto de Gepe con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en las Ruinas de Huanchaca

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
El recital comenzó a als 19:30 hrs

La Ruinas de la Fundición de Metales de Huanchaca fue el escenario elegido para el inicio del de ciclo musical organizado por Latitud Corona, con su gira nacional “Música de norte a sur”. El show se llevó a cabo el fin de semana y contó con la presencia del músico chileno Gepe  y la Orquesta Sinfónica de Antofogasta .

“La gente que vino lo disfruto… es súper especial por el lugar y tocar con la orquesta era otro plus gigante. Antofagasta es  una cuidad con la que tengo una relación súper especial, e venido varias veces, y una vez cuando vine llovió , me imagino que eso no debe pasar muy seguido” Declaró Gepe

La propuesta de Corona Música, busca fusionar parte de los lugares más hermosos y recónditos de Chile con la música de los más diversos y destacados artistas chilenos como son Gepe, The Ganjas, Aguaturbia, Alex Andwandter, Matanza, Hot Swing Experience y  Congreso. La gira recorrerá el país desde junio hasta octubre.

Público asistente comentó, “hermoso, maravilloso, la verdad que se concluye en esas dos palabras … esta es una tremenda oportunidad para los que no alcanzamos a venir siempre y nos hemos perdido otra oportunidades ahora podemos venir, así que felicitaciones para los que organizan el evento”.

Gepe y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

El monumento histórico natural se llenó  con la presencia de más de 2 mil personas entre familias, jóvenes y niños que tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de calidad y gratuito en la región.

“ …Con shows gratuito de norte a sur, la meta de Latitud Corona es llevar la música por todo el país partimos en Antofagasta, ahora viajaremos al sur  y finalizaremos en Santiago, la gente de Antofagasta cumplió como siempre porqué  vino la familia  y se llegó a la meta”  Pablo Courard en cargado de marketing Corona.

Las Ruinas de Huanchaca fueron construidas en el año 1888 cómo refinería, perteneciente a la Compañía Minera de Huanchaca procesaba el mineral que venía desde distintos puntos de la región, predominantemente de las minas de plata bolivianas. Huanchaca que significa “puente de las penas” en quechua y en la actualidad es parte del patrimonio histórico del país.


El espectáculo se llevo a cabo sin ningún inconveniente


- Publicidad -

EN PORTADA