Cámara de diputados aprobó proyecto que suspende el cobro de servicios básicos

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, el cual busca suspender el pago de los servicios básicos como la luz, agua, gas, telefonía e internet por alguna deuda, en el marco de la pandemia, el que se aplicará a partir de marzo 2020.

Luego de tener los resultados de la votación, se aprobó esta ley con 138 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones, proyecto que fue ingresado por la Comisión Mixta y aprobada por la Cámara,  el cual finalmente será enviado al Senado.

Los beneficiarios para optar a esta iniciativa, deben ser del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, personas que hayan perdidos sus trabajos o se hayan acogido al Ley de Protección del Empleo, además de trabajadores independientes que acrediten la disminución de sus ingresos, mediante una declaración jurada.

Cada empresa debe habilitar una plataforma para que los usuarios puedan postular a la suspensión del cobro de tarifas, además en caso de no cumplir tanto, las empresas que no suspendan el cobro, como los usuarios quienes le den mal uso al proyecto, se establecen sanciones en caso de incumplimiento.