18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:07

Alcalde de Calama recibirá reconocimiento por su defensa del cobre chileno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Esteban Velásquez ha sido clave en el levantamiento de diferentes reivindicaciones por parte de las comunas mineras.

El Jefe edilicio loíno será destacado por su defensa del cobre como recurso estratégico para la nación y por levantar las banderas reivindicativas de las zonas productoras. El acto tendrá lugar en Rancagua, mismo lugar donde el ex Presidente Salvador Allende firmó, hace 41 años, la Ley de Nacionalización del Cobre

Un 11 de julio, Hace 41 años, tuvo lugar en Rancagua la firma de Ley con que se Nacionalizó el Cobre, hito denominado por el propio Salvador Allende, Presidente de la época, como “Día de la Dignidad Nacional”.

Desde entonces, dentro de los principales actos conmemorativos de esta fecha están los organizados precisamente en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y esta vez tiene un valor especial para Calama, toda vez que se le entregará un reconocimiento al alcalde Esteban Velásquez, por el liderazgo que ha asumido en la defensa del metal rojo como recurso estratégico para la nación y por levantar las banderas reivindicativas de las zonas productoras.

En la ceremonia, que se desarrollará el 12 de julio en el Ex Sindicato Sewel y Mina, se conmemorará también a los ex dirigentes sindicales que aún están vivos y que fueron partícipes del acto de la Nacionalización – Orlando Moraga, Luis Arredondo, Marco Pezoa, Héctor Lagos- y los oradores principales serán la senadora Isabel Allende y el propio alcalde Velásquez.

El edil loíno, participará igualmente en una conferencia de prensa en Rancagua junto a la senadora Allende y dirigentes del cobre demandando una nueva ley del cobre, que resguarde este recurso para el Estado y que considere participación de los distritos mineros en la distribución de la riqueza que genera el metal rojo.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA