19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:25

Industrias del sector serían las responsables de microbasural en La Negra

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alcaldesa muestra las facturas de algunas empresas del sector, encontradas entre los escombros.

Municipio sorprendió in fraganti a dos camiones pertenecientes a empresas, botando basura en la zona. Compañías involucradas deberán retirar los desechos y responder ante la justicia.

Un nuevo atentado ecológico que evidencia el poco respeto de algunas empresas a la salud de los habitantes de la Región de Antofagasta, quedó al descubierto este lunes, cuando en una visita inspectiva realizada por el municipio al parque industrial La Negra, la alcaldesa Marcela Hernando pudo constatar la presencia de un microbasural generado por las mismas compañías instaladas en el sector.

La jefa comunal junto a funcionarios del municipio e integrantes de la Asociación Gremial CIEM La Negra, detectaron la presencia de toda clase de basura y desperdicios, por lo que decidieron buscar entre los desechos y materiales, alguna pista que pudiera identificar a quienes botaron la basura, dando de este modo con los responsables de este hecho.

“Rescatamos algunas facturas y papeles que evidencian cuales fueron las empresas que depositaron irresponsablemente desperdicios aquí, algunas a menos de una cuadra de sus propias instalaciones”, indicó la doctora Hernando.

Ante la presencia de dos camiones que se encontraban en el lugar botando basura, la alcaldesa, tomó nota de las placas patentes y determinó entregar los antecedentes al juzgado de policía local correspondiente, “de tal manera que estas empresas sean citadas, y por otro lado, la organización de asociación de industriales de acá, les va a solicitar que sean ellos mismos quienes limpien”, agregó la edil.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Asociación Gremial CIEM La Negra, José Cornejo, señaló al respecto “vamos a tener que hacer algo con nuestros asociados, porque más de alguno tiró basura acá”.

Este trabajo es parte de un compromiso del municipio a raíz del último plan regulador que está vigente en la ciudad, lo que implica que la zona industrial de La Negra, está presente en la zona urbana de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA