19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:36

Ataque informático “sin precedentes” afecta a Banco Estado y obliga a cerrar sus sucursales

No se trataría solo de fraude o "phishing" como el que ha afectado muchas veces a clientes, sino que "Ramsomware" o secuestro de los datos de la entidad bancaria, que cerró temporalmente sus sucursales. Gobierno puso antecedentes a disposición de la PDI.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un ataque informático y vulneración a la ciberseguridad “sin precedentes” es la que afecta a Banco Estado, situación que llevó al cierre temporal de suscursales y a la empresa dirigida por Sebastián Sichel pidiendo a los usuarios utilización de canales remotos.

Frente a estos hechos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que se pusieron los antecedentes a disposición de la brigada de Cibercrimen de la PDI.

“Se hizo la denuncia a la unidad de Cibercrimen en la Policía de Investigaciones y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según informó BioBioChile, este ataque llegó a una escala mayor a los de fraude que afectaron a clientes, porque se acreditó que los atacantes usaron la técnica de Ransomware, con lo cual “secuestraron” los datos del banco para explotar todas sus vulnerabilidades tecnológicas.

La entidad bancaria afirmó que este ataque informático no vulneró -ni vulnerará- las cuentas de los clientes y que si bien primero anunció que este lunes atendería de forma limitada en sus sucursales a lo largo de Chile, BancoEstado rectificó aquello e indicó que tras el ataque informático que sufrió ayer domingo determinó para la presente jornada cerrar todas sus oficinas de atención al público.

- Publicidad -

EN PORTADA