Sismo de magnitud 6,3 sacude a las regiones de Tarapacá y Antofagasta

Epicentro se situó en el mar, al norte de la ciudad de Tocopilla, cerca de la localidad de Quillagua, siendo perceptible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Un fuerte sismo afectó a las 4:35 de la madrugada de este viernes al norte grande de Chile, siendo perceptible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo al centro sismológico nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 en la Escala de Magnitud de Momento, con epicentro en el mar, a 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Quillagua, ubicada al norte de la ciudad de Tocopilla, a 54,3 kilómetros de profundidad. Posteriormente se produjeron al menos tres réplicas de menor magnitud.

Desde la Onemi indicaron no se reportaron inicialmente alteraciones a servicios básicos e infraestructura producto del sismo, situación que se todos modos comenzó a ser evaluada por organismos técnicos.

Publicidad

A su vez el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en la escala de Mercalli (percepción) reportadas fueron:

Región: Arica y Parinacota

Arica :IV

Cuya:IV

Putre:II

Región: Tarapacá

Camiña :V

Cancosa:IV

Huara :V

Iquique:VI

La Tirana:VI

Pica :V

Pisagua:V

Pozo Almonte :V

Región: Antofagasta

Antofagasta:V

Calama:VI

María Elena:VI

Mejillones:V

Quillagua:VII

San Pedro de Atacama:V

Tocopilla:VI