17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:41

Estado de Catástrofe se extendería hasta el mes de marzo

La medida, fue tomada de modo preventivo a una eventual segunda ola de contagios que podría azotar al país dentro de las próximas semanas según información entregada por Minsal.

Lea también:

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este jueves 3 de diciembre en el marco de la conmemoración por el Día del Médico, que se ha tomado la decisión de extender el Estado de Catástrofe que se rige en Chile, por un periodo de 90 días, con fin de evitar la propagación del virus y el aumento de casos Covid-19 positivos en una eventual segunda ola de contagios, alertada por el Minsal para enero 2021.

Este periodo, comenzará a contar del 13 de diciembre por lo que estaría vigente hasta el 13 de marzo. Permitiendo de esta forma, restringir las libertades y movimientos de las personas a través de medidas como toque de queda y cuarentenas, lo cual no sería posible en un estado de normalidad constitucional.

Sin embargo, no se cierran las puertas a levantar el Estado de Catástrofe antes del tiempo señalado, todo dependerá de las circunstancias que se vivan a nivel país.

- Publicidad -

EN PORTADA